Pandemia

Un trabajador del Heca es la primera víctima de coronavirus en el sector de salud de Rosario

El hombre, de 60 años, estaba internado en un sanatorio céntrico y presentaba comorbilidades. Es también el primer fallecido del gremio de los trabajadores municipales.

Viernes 28 de Agosto de 2020

Un empleado del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), de 60 años, falleció la mañana de este viernes de coronavirus y es la primera víctima entre los trabajadores de la salud de Rosario y, además, del gremio de los municipales.

La información fue confirmada por Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien informó que la víctima, un hombre de 60 años que estaba haciendo uso de licencia, presentaba comorbilidades y falleció en un sanatorio céntrico de Rosario.

Con esta nueva muerte, el número de fallecidos por coronavirus en la provincia se elevó a 72, mientras que en Rosario alcanzó los 27.

En declaraciones al programa Todos en La Ocho, de LT8, Martínez comentó su profunda tristeza por la noticia al señalar que "falleció el primer miembro de la familia municipal y uno se siente triste. Esperamos que sea el último. Es una persona que si bien estaba en uso de licencia, porque era una persona inserta en un grupo de riesgo, prsentaba comorbilidades".

El profesional comentó que el trabajador fallecido "era coordinador en el área de Servicios Generales en el Heca, no atendía pacientes. Eso para llevar tranquilidad a la gente. Tenía patologías bases pero teminó contrayendo el virus, al igual que su esposa. Estuvo muchos días internado en terapia intensiva pero no lo resistió".

>> Leer más: En Santa Fe aumentan los fallecimientos de personas más jóvenes

Martínez destacó que tanto la esposa y la madre del trabajador fallecido -que habían sido contagiadas- se recuperaron y fueron dadas de alta. A su vez, comentó que la víctima se había hisopado cinco días antes de que diera positivo. "Ese primer hisopado dio negativo y a los cinco días volvió a sentir síntomas y dio positivo".

El miembro del Sindicato de Trabajadores Municipales recordó que, si bien no es médico, es muy importante seguir respetando las medidas de distanciamiento social, normas de higiene persona, uso de barbijos. "Nuestros trabajadores de la salud pública de Rosario están haciendo un gran esfuerzo, están agotados, sin vacaciones ni francos porque están sin licencia desde el 19 de marzo. Respetemos las medidas de seguridad. Este virus no es broma", redondeó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS