pacientes

Un helicóptero preparado para trasladar los casos graves

La posibilidad de hacer uso de este dispositivo está habilitado para los sectores público y privado.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Rosario cuenta desde hace un año y medio con un helipuerto de altura y un helicóptero sanitario que destinado a ofrecer traslados de urgencia a toda una región que abarca a más de 4 millones de personas. La posibilidad de hacer uso de este dispositivo está habilitado para los sectores público y privado, y ahora fue equipado para el movimiento de pacientes con complicaciones severas por Covid-19.

   Este instrumento médico único en la región, que pertenece al Grupo Oroño pero también está al servicio de la salud pública en caso de ser necesario, ya ha sido utilizado en muchas oportunidades para pacientes de toda la región que sufrieron accidentes o que debieron ser trasladados por complicaciones graves de salud, para luego ser asistidos con los servicios correspondientes de alta complejidad en diversos nosocomios de la ciudad y alrededores.

   Ahora, el helicóptero ha sido especialmente equipado con todas las normas de seguridad para el movimiento eventual de pacientes con algún riesgo de complicaciones severas por coronavirus.

Los equipamientos responden a pacientes que estén en zonas cercanas y tengan que ser traídos a Rosario, desde establecimientos de baja complejidad a alguno de alta complejidad, incluidos los públicos como el Eva Perón (en Granadero Baigorria), perteneciente a la provincia, o el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), en la órbita de la Municipalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario