PANDEMIA

Sukerman: "No vamos a poder hacer la vida de verano que hicimos otros años"

El ministro de Trabajo de la provincia aseguró que no se imagina fiestas de fin de año multitudinarias, sino mucho más acotadas.

Lunes 02 de Noviembre de 2020

No vamos a poder hacer la vida de verano que hicimos otros años. Tendremos que seguir cuidándonos”, afirmó hoy el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, al trazar un panorama de cómo se prepara Rosario para enfrentar la época estival, y en ese sentido arriesgó un pronóstico para las fiestas de Fin de Año que llegarán en menos de dos meses: “No nos imaginamos, lamentablemente, unas fiestas multitudinarias. Serán festejos mucho más acotados”.

Sukerman participó esta mañana de una reunión en la sede de Gobernación, junto a su par de Salud, Sonia Martorano; con la titular de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, y con el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, para analizar los protocolos para actividades en como piletas, colonias de vacaciones, paradores en las islas, en las playas de la Rambla Catalunya y Florida y otros espacios públicos en un verano que será atípico como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El miércoles próximo se realizará un encuentro similar en la capital de la provincia. Durante una conferencia de prensa al cabo de la reunión en sala Rodolfo Walsh de Rosario, el responsable del área laboral de la provincia aclaró que las reuniones sociales y familiares “hoy están prohibidas por un decreto nacional”, y agregó en cuanto a las perspectivas de estos últimos meses del año en que se dan despedidas de años y las fiestas: “No creo que lleguemos a tener reuniones como tanto hemos deseado, de juntarnos con los seres queridos y amistades. Hay que seguir teniendo cuidado. Daría la impresión que lo peor ya pasó y que la situación sanitaria no tiene complicaciones, y claramente no es así.”

sukerman.mp4

Con relación al funcionamiento de las colonias de vacaciones, Sukerman señaló que "si es que las condiciones de salubridad lo permiten, se llevarán adelante con los protocolos correspondientes", y explicó: "Hay un límite hasta diez personas, los deportes individuales, sin contacto. Lo que estaba permitido para mayores de doce años, ahora se permite para menores de 12. Lo mismo que teníamos permitido en deportes para mayores lo aplicamos para menores".

"Hoy los chicos pueden ir a una pileta cumpliendo los protocolos para hacer natación. Podemos utilizar esos protocolos para hacer actividades acuáticas con límites de hasta diez personas. Eso implicará una mayor rotación de chicos, que tengan menos días a la semana en la colonia", añadió.

sukerman01.jpg

En ese sentido, Sukerman dijo que esperaba "una gran temporada de turismo en Santa Fe. La idea es avanzar en la habilitación de La Florida de la misma manera que pensamos el resto de los espacios al aire libre. Trabajar con limitaciones, con una capacidad de espacio menor a la prevista, tenemos una ventaja con la bajante del ríos que nos da más playa. Todo va a tener una restricción y tendremos que organizar y comunicar muy bien para que las personas no vayan inútilmente si la capacidad de Florida está al límite. Apostamos a que la temporada sea importante para la provincia".

Con relación a la actividad náutica, y tras la autorización que otorgó el municipio de Victoria para se pueda cruzar a las islas, el ministro de Trabajo de Santa Fe expresó que habrá que poner un gran esfuerzo para organizar la actividades junto con los titulares o explotadores de los paradores, la mayaría de los cuales son rosarinos. "No se podrá hacer cosa en los paradores estén o no estén en nuestra jurisdicción”, afirmó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS