Pandemia

Sergio Berni dio positivo de coronavirus

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció esta semana que debió aislarse luego de que uno de sus colaboradores confirmara que se contagió de Covid-19.

Viernes 14 de Agosto de 2020

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo por coronavirus. La noticia se conoció este viernes por la noche luego de haber estado algunos días aislados debido a que uno de sus colaboradores confirmó que se contagió de Covid-19.

La información fue difundida esta noche por Infobae con fuentes oficiales del Gobierno bonaerense. Se trata de uno de los funcionarios que más movimiento tiene en la gestión de Axel Kicillof, al dirigir varios de los operativos que se dieron en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia.

El aislamiento de Berni encendió las alertas ya que uno de los ministros más activos del gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo contactos con varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, lo cual podría derivar potencialmente en una cadena de contagios si se verifica que es caso positivo de Covid-19.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1292597242986205187

Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza.

A mediados de junio, el Ministerio de Salud amplió la definición de contacto estrecho de coronavirus. En la actualización, explicaron que “se amplió la definición de contacto estrecho de Covid-19 para toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que esta ampliación está destinada a intensificar la búsqueda de los contactos estrechos que “deben hacer el aislamiento en su casa o en el lugar de aislamiento intermedio que defina la jurisdicción o el municipio, aunque no sean grupos en riesgo ni tengan síntomas relevantes, ya que es muy importante para minimizar la transmisión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario