Cafiero

Santiago Cafiero admitió que si hay que ir para atrás se va a hacer

El jefe de Gabinete no descartó la chance de que el gobierno vuelva a endurecer la cuarentena si continúa en aumento los contagios de coronavirus.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Tras el reporte del fin de semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la cuarentena. “Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos”, aclaró. Y advirtió: “Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”.

El funcionario dijo que el gobierno nacional “va a seguir cuidando las vidas”. También resaltó que la cuarentena sirvió para contener el avance del virus. “La tasa de letalidad en la Argentina es de las más bajas. No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”, resaltó.

Con críticas a la gestión anterior, el jefe de Gabinete sostuvo que la administración de Alberto Fernández heredó una crisis económica. “El gobierno anterior nos dejó una muy fuerte y sobre esa crisis del macrismo se subió la de la pandemia”, apuntó.

Si bien en las últimas semanas se vieron más personas circulando, desde la Casa Rosada reconocieron que la estrategia de aplanar la curva y distribuir los casos en el tiempo generó un desgaste sobre el mensaje del gobierno.

Sin embargo, aclaró que “no hay alternativas”. La Argentina continuará con una “lenta” curva ascendente que durará, al menos, un mes más. El objetivo, coordinado con la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es bajar la cantidad de contagios.

Aumento a jubilados

Por otro lado, el funcionario nacional contó que el gobierno dará un aumento en septiembre próximo a las jubilaciones a través de un decreto, y agregó que los incrementos a este sector "fueron siempre por encima de la inflación".

"De cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados", señaló Cafiero en declaraciones a radio La Red.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS