Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori y Mancuello tienen coronavirus

El delantero de Rayados de Monterrey dio la noticia a través de Twitter, mientras que la noticia del positivo del volante de Toluca la brindó el club.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Rogelio Funes Mori y Federico Mancuello tienen coronavirus, aunque ambos jugadores se encuentran en buen estado, según se informó desde México. El exjugador de River, que se encuentra en ese país por su trabajo en Rayados de Monterrey -equipo de donde recientemente se desvinculó Leonel Vangioni-, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales que padece la enfermedad que tiene en vilo al mundo, mientras que el positivo del exIndependiente lo hizo público el propio club Toluca, equipo en el que actúa.

Desde su cuenta de Twitter, Funes Mori, que ha sido citado para disputar distintos compromisos con la selección nacional, reveló la información que impactó a todos, sobretodo al mundo del fútbol. Inmediatamente, la publicación obtuvo gran repercusión y se convirtió en tendencia.

El jugador publicó un comunicado confirmando el contagio y esto es lo que expresó:

“Hola gente. Por medio de este medio les quiero contar que soy positivo de Covid-19, asintomático. Mi familia dieron todos negativos así que estoy más tranquilo”, comenzó diciendo el jugador sobre lo sucedido. En ese sentido, siguió con su relato: “Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud”.

Y agregó: “Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar consciencia y entender que a veces nos tiene que tocar más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido, me tocó a mí, todavía no entiendo cómo pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible”.

Por último, indicó: “Gracias. En 10 días estoy de regreso”.

https://twitter.com/rogelio7funes/status/1270745310696890368

En cuanto a Mancuello, dio positivo por coronavirus luego de una primera ronda de testeos y es uno de los siete jugadores de Toluca que se encuentran infectados. Si bien no trascendió la manera ni el momento en el que el exjugador de Independiente se contagió, lo cierto es que tiene el virus y se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Por otra parte, con estos diagnósticos ya suman 34 personas contagiadas por coronavirus en los clubes de la Liga MX. Cabe mencionar que no sólo se han contado a futbolistas de las diferentes categorías, sino también a entrenadores, directivos y miembros del staff de las instituciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario