PANDEMIA

Retomaron su actividad los Tribunales Federales de Rosario

Ayer se cerraron luego de que una empleada de un juzgado de turno presentara Síntomas compatibles con coronavirus.

Jueves 11 de Junio de 2020

El secretario general del sindicato de los trabajadores judiciales (Sitraju), Agustín Bruera, confirmó que los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 retomaron hoy la actividad normal luego del cierre preventivo de ayer al detectarse a una empleada de un juzgado que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

En diálogo con La Capital, Bruera comentó que "dentro de esta nueva normalidad, la actividad se retomó hoy. Ayer se cerró el Tribunal porque una compañera presentaba síntomas que eran compatibles con los de coronavirus. Ella llamó al 0800 de la provincia y le dijero que permaneciera 48 horas en reposo. Según tenemos entendido, ayer le dijeron que podría ser una cuestión bacteriana, no virósica".

Sabemos que se hizo un hisopado, pero la compañera está bien, pero aparentemente tendría una angina, algo estacional. A nivel laboral se retomó la actividad con poca gente, con pocos trámites"

"Los trámites que se tramitan son causas de emergencia, referidas a los pedidos de libertad de detenidos, los casos de personas que rompen la cuarentena, algunos procedimientos sobre narcotráficos que ya estaban establecidos", señaló el dirigente gremial respecto a qué tipo de actividad se estaba desarrollando en el viejo edificio de bulevar Oroño.

Respecto a cómo quedaba la situación en el área donde se desempeña la empleada que presentó síntomas compatibles con coronavirus, Bruera explicó que "ella trabaja en un juzgado de turno y se decidió que, por una cuestión meramente preventiva, sus compañeros tomaran 48 horas como debió hacerlo ella".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario