PANDEMIA

Pueblo Esther espera resultados tras el caso positivo del policía federal

Se aguarda el diagnóstico de la tía del agente, quien hospedaba a su sobrino cuando venía de La Plata para trabajar en Rosario. Preocupa eventuales contagios en la fuerza

Viernes 19 de Junio de 2020

Como ocurre con la mayoría de los casos positivos que se registraron en los últimos días en la provincia de Santa Fe, las personas contagiadas tuvieron contacto con Buenos Aires por cuestiones laborales. En este contexto se incluye el que remite a Pueblo Esther, porque se trata de un agente de la policía federal oriundo de La Plata pero que presta servicio en Rosario y que eventualmente se aloja en la casa de un familiar en la localidad vecina.

Este caso provocó la activación del protocolo sanitario también en la fuerza, por lo que le hicieron hisopados a varios compañeros de la fuerza de este agente, y mientras uno de ellos, también de La Plata, dio positivo, otros dos efectivos arrojaron resultados negativos en sus testeos.

Según testimonios que brindaron desde el entorno familiar, el policía habitualmente se queda en la casa de su tía en Pueblo Esther, una mujer de 63 años a la que se le realizó el correspondiente hisopado ya que pertenece por enfermedades precedentes a grupo de riesgo.

Desde la comuna informaron que tanto el agente como su tía no presentan síntomas y están aislados, pero en caso de que la mujer también tenga coronavirus se quedará en su domicilio junto a su sobrino, ahora si da negativo el policía irá a un centro de aislamiento.

>> Leer más: Rosario no tuvo casos pero en Santa Fe hubo 11 positivos de coronavirus

Claro que como la mujer tiene una pequeña granja en Pueblo Esther, dependerá del resultado de su hisopado para iniciar o no una búsqueda de aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con la comerciante.

Por su trabajo, que implica trasladarse periódicamente de la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Rosario, el policía se hospeda ocasionalmente en nuestra localidad, en el domicilio de un familiar“, precisaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario