PANDEMIA

Por el temor a contagios de coronavirus, bajó la tasa de vacunación de chicos en Rosario

Desde el Municipio dicen que la cobertura "no supera el 40 por ciento" y abrieron un canal de comunicación a través de WhatsApp para que coordinar horarios de vacunación".

Jueves 27 de Agosto de 2020

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Municipalidad de Rosario, Soledad Chocobar, reveló que bajó la tasa de vacunación en chicos menores de 2 años y en mayores de cinco. ¿El motivo? Temor al contagio de coronavirus. En ese sentido indicó que el departamento Rosario “no supera el 40 por ciento de la cobertura”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria municipal remarcó: “Necesitamos completar las vacunas de los menores de dos años y sobre todo de los que se encuentran en ingreso escolar. Como no están concurriendo a los establecimientos educativos, los tenemos en alerta para completar el carnet de vacunación. Se trata de un grupo etario que necesita mejorar las coberturas”, advirtió Chocobar.

En ese sentido, la titular del Programa de Inmunizaciones sostuvo: “No estamos bien, pero no tenemos que salir todos corriendo todos al vacunatorio”. La estrategia que se plantearon desde la Secretaría de Salud Pública, es abrir un canal de comunicación en todos los centros de salud a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y con los cuatro hospitales municipales, “donde los padres o cuidadores se pueden comunicar para ver si a su hijo le hace falta alguna vacuna del calendario y acordar el horario más indicado para asistir al vacunatorio”, precisó.

>> Leer más: Lanzan una campaña de vacunación antigripal para no docentes y docentes

Al ser consultada sobre los porcentajes de coberturas que presentaban los chicos del departamento Rosario, la funcionaria indicó que a partir de datos del Ministerio de Salud de la provincia, "sólo un 30 ó 40 por ciento posee cobertura, se trata un porcentaje muy bajo”.

“La estrategia que nosotros nos damos desde salud pública es con los pacientes adscritos a la red municipal, donde el porcentaje es un poco más alentador, pero aún necesitamos completar las vacunas de los menores de dos años, para que cuando comiencen las clases, todos estén protegidos”, cerró la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario