El intendente Pablo Javkin remarcó ayer que el esquema de movilidad que funciona en la ciudad es "sólo para personas que prestan servicios esenciales", y manifestó que el municipio "asistirá a domicilios a personas en situación de riesgo".

Silvina Salinas
Un poco de alivio. La Nación oficializó los subsidios que entregará a los sistemas de transporte del interior del país.
El intendente Pablo Javkin remarcó ayer que el esquema de movilidad que funciona en la ciudad es "sólo para personas que prestan servicios esenciales", y manifestó que el municipio "asistirá a domicilios a personas en situación de riesgo".
Las primeras horas del aislamiento social y obligatorio que dispuso el jueves a la noche el gobierno nacional encontró a Rosario con escaso movimiento en las calles y con los servicios de transporte funcionando como si fuese fin de semana o feriado.
El mandatario rosarino señaló que el servicio de salud y los centros de vacunaciones "estarán abiertos, pero a las personas que están en situación de riesgo las vamos a ir a vacunar a domicilio. Las asistiremos en sus casas".
En cuanto al funcionamiento de colectivos y taxis, el titular del Palacio de Los Leones sañaló: "Tenemos un esquema de transporte reducido. Está la posibilidad de que funcionen los taxis en forma optativa. Pero la movilidad es para aquellas personas exceptuadas de cumplir con el aislamiento. Son las que prestan los servicios esenciales y quienes necesitan moverse por alguna cuestión importante".
Javkin reiteró la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con la cuarentena. En ese sentido, pidió redoblar esfuerzos. "Queremos que todos los que puedan se queden en sus casas. El aislamiento se toma para no movernos en las calles. Seamos respetuosos y afrontemos sólo lo que tenga que ver con lo esencial", dijo el titular del Palacio de los Leones.




