bar

"No te decimos no te juntes, sino que lo hagas en un bar o restorán"

La frase la brindó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, quien remarcó que no hay prohibición sino que en esos lugares "estarás más controlado".

Miércoles 05 de Agosto de 2020

"No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restorán, allí te vas a sentir más acompañado y controlado”, sostuvo el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, haciendo alusión a que el impedimento, por un decreto nacional, está en realizar reuniones sociales en casas particulares, pero en otros ámbitos las personas se pueden juntar.

En el marco de la situación epidemiológica imperante en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud remarcó que si bien el Estado debe controlar los brotes del coronavirus la propagación de los mismos dependen de “la responsabilidad individual y las conductas sociales que tenemos”. Atento a ello, instó a la ciudadanía a “juntarse en un bar o un restorán porque las situaciones son más controladas”.

Prieto aseguró que “desde el Estado podemos controlar la situación epidemiológica y controlar los brotes, pero la responsabilidad de la generación de los mismos hoy depende fundamentalmente de la responsabilidad individual y de las conductas sociales que tenemos”.

“Cuando nos juntamos con amigos o familiares nos relajamos más, nos abrazamos, no respetamos las distancias, compartimos vasos, compartimos utensilios, los espacios son reducidos y no los ventilamos”, ejemplificó el funcionario provincial con el fin de hacer una diferenciación entre las reuniones en los domicilios particulares y en otros lugares públicos.

Por tal motivo, el secretario de Salud santafesino sentenció: “No te decimos no te juntes, sino juntate en un bar, juntate en un restorán: allí te vas a sentir más acompañado y más controlado. Hoy el poder lo tenés vos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario