Pandemia

Murphy tomó medidas excepcionales para enfrentar el coronavirus

El municipio reforzará controles sobre la ruta 33 y en el ejido urbano. Serán detenidos quienes no cumplen la cuarentena.

Miércoles 08 de Abril de 2020

La comuna de Murphy dispuso una serie de medidas en carácter de urgencia a fin de plegarse a la estrategia encabezada por el gobierno nacional a partir del decreto que sanciona el Aislamiento Social Obligatorio con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus. Habrá dos controles por ruta 33 y a los que pasen por Murphy se les tomará la fiebre. A las 8 se desinfectará todo el ejido urbano y se detendrá a quienes no respeten la cuarentena.

Además –informaron desde la comuna- se continúa trabajando en la recolección de residuos domiciliarios y recolección diferencial de orgánico y se dispuso de una vía telefónica abierta para que puedan comunicarse todas las personas que requieran atención en el centro de salud. A su vez, el corte de pasto se agregó en doble turno, priorizando los espacios públicos, como medida preventiva a la propagación del mosquito del dengue sumado al descacharro de patios (no dejar recipientes que puedan almacenar agua).

Como medida de contención a posibles contagios por la circulación de personas que hayan estado en zona de alta circulación del virus se determinó habilitar accesos controlados a nuestra localidad donde se registre la toma de temperatura y procedencia de los vecinos, con participación de voluntarios y personal de bomberos y policía.

Uno de ellos sobre calle Mitre y Félix Baracco donde confluye todo el tránsito pesado que ingresa a plantas de acopios y el segundo en Félix Baracco y Ruta 33, siendo el principal ingreso para el transporte de mercadería a los distintos comercios y un acceso directo de Bomberos hacia Ruta Nacional 33.

murphy11.jpg

La Junta Local de Protección Civil había determinado más puestos, pero se redujeron a dos ya que se iba a necesitar más voluntarios que colaboren por día y no se podía especificar la cantidad de días que durará el aislamiento impuesto. Luego del cese de la actividad comercial a las 20 horas, se realizarán trabajos de desinfección con solución clorada en espacios públicos y en las calles.

En tanto, las fuerzas de seguridad que están a cargo del control son las fuerzas de la Policía provincial en conjunto con Gendarmería Nacional asentada en Venado Tuerto. Todo ciudadano que viole el aislamiento o no pueda justificar el motivo de su circulación será demorado, y si la gravedad lo vale se le podrá inicial una causa penal por poner en riesgo la salud pública de la población.

murphy22.jpg

Al mismo tiempo, tras varias reuniones con las partes del sector transportista, se aseguraron ciertas medidas sanitarias como la desinfección con mochilas a los camiones que llegan a las playas de acopio locales. Los mismos, al momento de solicitar camiones a los Centros de Transporte, se organizarán de tal forma que no haya más de cinco camioneros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario