provincial

Los santafesinos volvieron a disfrutar la costanera

La capital provincial vivió de su primera jornada de salidas recreativas autorizadas por el gobierno.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Finalmente, y tras 64 días de aislamiento, los pobladores de la ciudad de Santa Fe pudieron disfrutar de las salidas recreativas, autorizadas desde hoy en la capital provincial y desde mañana en Rosario. Así, la costanera santafesina, junto a la laguna Setúbal, se nutrió de cientos de niños, adultos y mayores que optaron salir a caminar por el tradicional paseo santafesino.

La gran mayoría llevaba tapabocas y los pocos que no lo tenían eran advertidos por personal de control municipal y de la Guardia de Seguridad Institucional presentes en la zona. Para facilitar el distanciamiento necesario (de al menos un metro y medio) el gobierno de la ciudad optó por cortar Avenida Siete Jefes (lo mismo ocurrió en otras arterias).

El frío frenó la salida por la mañana. Sin embargo, la concurrencia comenzó a presentarse en horas de la siesta y tarde. Cabe recordar que las salidas serán de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, y no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques.

El municipio estableció los horarios por franja etaria que regirán en la capital provincial.

santafe33.jpg

Los horarios, según grupo de personas, son los siguientes:

Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.

Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.

Mayores de 65 años: de 10 a 12.

santafe55.jpg

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles. Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1,5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario