Pandemia

Los hoteleros trabajan al 10% y dicen que la ayuda provincial "no es suficiente"

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica (Aehgar) aseguran que el sector no puede afrontar las erogaciones que tiene y reclaman "más ayuda"

Viernes 07 de Mayo de 2021

Desde el sector hotelero gastronómico indicaron este viernes que la ayuda de 10 mil pesos durante los próximos seis meses anunciada por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus "no es suficiente" y destacaron que en Rosario los hoteles están trabajando con una ocupación que ronda "el 10%".

Este viernes, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, explicó que el programa contempla un fondo de $170 millones provenientes del Tesoro provincial y se extenderá por espacio de seis meses. En declaraciones al programa "El primero de la mañana", Grandinetti explicó que "desde el comienzo de la pandemia habíamos dicho que teníamos objetivos fundamentales con el gobernador Perotti, prepararnos para enfrentar el golpe de la pandemia, tener el aparato productivo lo mas intacto posible, y la asistencia social a los sectores más vulnerables, que vienen muy complicados".

Sin embargo, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), uno de sus referentes, Gustavo Gardebled, explicó que el aporte otorgado por el gobierno provincial "no es suficiente. El sector está pidiendo ayuda a nivel nacional, provincial y municipal. La provincia ha exceptuado hasta marzo de este año lo que es el pago del Impuesto Inmobiliario a los inmuebles afectados a las actividades hotelero y gastronómicas perjudicados por la pandemia de coronavirus. Ahora ha postergado los vencimientos de este año hasta diciembre. Ahora ha postergado los vencimientos de este año hasta diciembre. Eso necesita la refrendación de la Legislatura provincial para exceptuarnos de esos pagos, porque no los podemos afrontar debido a que no tenemos ingresos".

>> Leer más: Los hoteleros de Rosario reclaman que se declare la emergencia económica para el sector

"Los hoteles en Rosario estamos trabajando con el 10% de la ocupación. A veces un fin de semana o un hecho puntual como fue Semana Santa marca niveles superiores, pero si hacemos un promedio estamos en un 10% o 15% y con eso no se puede cubrir todas las erogaciones", argumentó Gardebled también en diálogo con LT8.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario