Pandemia

Llegaron más vacunas Sinopharm y en pocas horas otro lote de AstraZeneca

En agosto cuatro millones de personas completaron su esquema de inmunización. Hasta hoy fueron aplicadas 38,9 millones de dosis en el país desde que comenzó la campaña

Sábado 21 de Agosto de 2021

Un nuevo cargamento de 768 mil vacunas Sinopharm arribó en la tarde de este sábado al país, procedente de China, en tanto en la madrugada del domingo está prevista la llegada de 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España.

El de Sinopharm fue el tercer lote aterrizado en la semana, con un total de 2,3 millones de ampollas chinas: el miércoles llegaron 819.200, el jueves 716.800 y ayer a la tarde 768.000 dosis más.

Con las 400.000 de AstraZeneca, Argentina superará los 47,5 millones de vacunas llegadas desde el inicio del plan de vacunación.

Las inyecciones, que se esperaban en Ezeiza para las dos de la madrugada, se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina.

Según los datos actualizados del monitor público de vacunación, fueron aplicadas 38,9 millones de dosis.

De ese total, 27,1 millones de personas recibieron la primera y 11,7 millones ya tienen el esquema completo con las dos.

Según informó ayer el Ministerio de Salud, con el 58,5 por ciento, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60 por ciento de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna.

También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad.

En lo que va de agosto se aplicaron 4,1 millones de segundas dosis. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó ayer que el objetivo es llegar a los siete millones durante agosto.

“El tener hoy esas vacunas es lo que nos abre esta esperanza”, dijo en referencia a una gestión ‘pospandemia’ y sostuvo que “estamos en el camino correcto. El gobierno se comprometió a que agosto sea de segundas dosis, y se está cumpliendo”. Recordó que en la Argentina “el 60 por ciento de la población tiene al menos una dosis” mientras que con las segundas dosis “estamos en un 25 por ciento y estamos acelerando el proceso de vacunación”.

Cafiero remarcó que en los “mayores de 50 años tenemos el 60 por ciento con segundas dosis”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario