Pandemia

Llega otro vuelo con más vacunas Sputnik V mientras el gobierno sigue negociando

Un nuevo arribo de un avión de Aerolíneas se producirá a las 19. Hasta la noche de este sábado, con la aeronave en Moscú, se desconocía aún la cantidad de dosis que traerá.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Argentina contará este domingo con una nueva provisión de vacunas cuando a las 19 llegue procedente de Moscú otro avión de Aerolíneas Argentina que se encontraba anoche en la Federación Rusa esperando recibir una carga con dosis de Sputnik V.

   Mientras tanto, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan de vacunación.

   Está previsto que a las 19 aterrice en Ezeiza el decimocuarto carguero de la línea de bandera que viajó hacia Rusia para el transporte de vacunas, mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró ayer que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

  Tampoco el gobierno alcanzó a informar ayer la cantidad de dosis que llegarán. El cargamento no había sido introducido en la aeronave que cuenta con una tripulación conformada por 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

   La ministra Vizzotti aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

   En ese sentido, destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y dijo además que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

   El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

   En tanto, la embajada de China en la Argentina ratificó este sábado que se lograron “acuerdos” con el Gobierno nacional “para la producción de vacunas Sinopharm” en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario