Pandemia

Llega este jueves un millón de dosis de Sinopharm y el viernes arribarían 700 mil Sputnik

El primer avión ya despegó desde Beijing, capital de China, mientras que una segunda aeronave parte de Ezeiza esta madrugada de jueves con destino a Moscú.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Un avión de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de vacunas chinas Sinopharm despegó este miércoles desde China con destino final en Buenos Aires, adonde se espera su llegada para la tarde del jueves. Mientras, otro vuelo de la compañía de bandera partirá este jueves a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, y se estima que esté de regreso el próximo viernes alrededor de las 16.30. Traería entre 700 mil y un millón de dosis.

“Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, agregó el directivo.

Sobre la provisión proveniente de China, un Airbus con una tripulación de 20 integrantes despegó este miércoles del aeropuerto Internacional de Beijing a las 16.45 de Argentina, las 3.45 de China, y tenía previsto efectuar una escala técnica en Madrid.

La aeronave había tocado pista en el aeropuerto internacional de la capital china cuatro horas antes, permaneciendo en tierra para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso.

Con esta carga, la Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El avión puede traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

En tanto, un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegaban anoche al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Las dosis tenían previsto arribar a las 23 en el vuelo LH8462 de la compañía aérea alemana. Las mismas se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm. Es decir, un millón en los tres arribos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario