Pandemia

Las embarazadas tienen prioridad para ser vacunadas, anunció la ministra Vizzotti

La ministra de Salud explicó que en acuerdo con todas las provincias se decidió incluir en el plan a todas las personas que estén cursando un embarazo. Antes solo lo hacían quienes eran de riesgo

Martes 15 de Junio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se acordó con todos las provincias incorporar a las embarazadas al plan de vacunación, por lo que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, explicó Vizzotti.

La funcionaria ilustró, así, la decisión de incluir a las personas embarazadas sin comorbilidades. “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra el Covid-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”, determinó.

Por otro lado, confirmó que casi la totalidad de las nuevas dosis arribadas al país estarán distribuidas entre este miércoles y el jueves en los 24 distritos y destacó el rápido avance en las provincias.

“Entre mañana y pasado más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones”, aseguró Vizzotti en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que hizo un balance del plan en todo el país.

La ministra celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

“Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”, destacó Vizzotti, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera.

En cuanto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos. Contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un “lugar emblemático”, podrán “combinar salud y cultura” porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de “música y un acompañamiento cultural”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario