PANDEMIA

La letra chica del decreto del gobernador Omar Perotti con las nuevas restricciones en Santa Fe

La provincia dio a conocer el decreto que establece las medidas que regirán desde la 0 hora del viernes 23 de abril y las 24 horas del domingo 2 de mayor en todo el territorio santafesino.

Jueves 22 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles por la noche las nuevas restricciones impuestas en la provincia de Santa Fe debido al aumento de casos de Covid-19 que se registraron en el marco de la segunda ola de la pandemia y que provocaron el estrés del sistema de salud en las ciudades santafesinas. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Al cabo de la comunicación oficial se dio a conocer el decreto firmado por el mandatario provincial que lleva el número 0386 y que establece la nueva normativa dispuesta en el territorio provincial para contener la transmisión del coronavirus. Las medidas entran en vigencia a las 0 hora del 23 de abril y finaliza a las 24 del 2 de mayo de 2021.

En principio destacó que regirá una restricción circulación vehicular a partir de las 21 y hasta las 6, tanto de automóviles como motocicletas, manteniéndose los servicios públicos de transporte con sus frecuencias habituales. No podrán funcionar los cines al igual que los casinos, salones de fiestas, bingos y discotecas, que no habían vuelto a funcionar desde que se dispuso la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en marzo de 2020.

Los shoppings seguirán abiertos con el aforo establecido, pero no funcionarán los patios de comidas. Podrán abrir sus puertas los bares y restaurantes de los centros comerciales que tengan ingresos independientes a la calle. El público podrá acceder a los locales siempre y cuando no superen la cantidad de personas permitidas por metro cuadrado. El comercio cambiará los horarios de atención al público para que no coincidan con el desplazamiento en transporte público motivado por las clases presenciales.

Perotti dejó claro que las medidas tienden a evitar aglomeraciones y la circulación de personas a fin de que no aumente el número de contagios de Covid-19 y así proteger el sistema de salud que, en las grandes ciudades, se encuentra al borde del colapso, dada la alta demanda de camas críticas que se registró desde que creció el número de casos. “Es fundamental cuidar la salud en cada lugar de la provincia. Es clave tener menos circulación, porque eso lleva a menores niveles de contagio”, señaló.

Embed

Las actividades religiosas seguirán al 30 por ciento de capacidad, y las culturales y sociales se suspenderán. Teatros y recitales se verán afectados, incluso los que tienen lugar al aire libre. Los shows previstos se reprogramarán. La actividad hípica en hipódromos, pesca deportiva y recreativa en modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades deportivas y de guarderías náuticas, se verán interrumpidas.

Lo mismo sucederá con las competencias deportivas amateur o profesionales provinciales, zonales y locales (básquet, ligas de fútbol locales, rugby infantil) en toda la provincia, entre otras cosas porque hay muchos viajes de delegaciones entre localidades que se quieren evitar. Entrenamientos quedarán en pie, aunque se ajustarán los protocolos, porque se detectaron contagios. El fútbol profesional seguirá, porque depende de Nación.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario