PANDEMIA

La "fiesta de los aislados": tenían coronavirus y fueron anfitriones de una fiesta clandestina

Sucedió en la localidad cordobesa de Altos de Chipión, de alrededor de 2 mil habitantes. "Una cosa fuera de razón", afirmó con preocupación del jefe comunal

Miércoles 21 de Abril de 2021

Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales son, de acuerdo a los expertos epidemiólogos, los principales focos de contagios. Pese a eso, las fiestas y las celebraciones se suceden. Pero si esto ya de por sí suena a irresponsable, que se puede decir si una de estas fiestas está organizada por alguien que tiene Covid pero no lo dice.

Algo similar sucedió con una familia de Altos de Chipión, que se encontraba aislada a raíz de contagios de coronavirus aparentemente originados en una fiesta clandestina, pero que sin embargo eso no le resultó ningún impedimento para llevar adelante otro evento ilegal al que directamente denominaron “la fiesta de los aislados”.

Según indicó Nerys Garraza, intendente de esa ciudad, el primero de los eventos se realizó uno de los últimos viernes por la noche y tuvo una concurrencia aproximada de 20 personas.

“Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas eso fue un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas y entonces ¿qué se hizo? se hisopó y le da positivo y se aísla a todos los contactos”, contó a radio Mitre Córdoba.

>> Leer más: Desbarataron un fiesta clandestina a 344 kilómetros de Rosario

Pero no conforme con ese cuadro de situación, y pese al aislamiento obligatorio, la familia habría decidido llevar adelante otro evento de esas características, según contó el jefe municipal.

“Para sorpresa, todos los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, calificó el jefe comunal con un dejo de indignación y bronca.

Garraza se mostró preocupado por la situación, en una localidad “bastante complicada” por el número de casos en los últimos días.

La localidad cordobesa tiene alrededor de 2.000 habitantes.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmunicipalidadaltosdechipion%2Fposts%2F2940932526155802&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO0pVZANWy9nwuxkPSTEOHSyOxUUCybCgvPI8tme07m0KmtGhSr0E0r6YYggecVGeSi4pc4h6KvvxcTpFuLoUdtfYecEAPyRu0mNP4Nq2g4elYkCvLcOg1qKDXvanz7emqvgAhbmmjvKMwZCZAevBJkgWUsg2fn0w8Yd21k

REPORTE COVID-19Compartimos información detallada acerca de la situación epidemiológica actual14 hisopados...

Publicado por Municipalidad de Altos de Chipión en Martes, 20 de abril de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario