Pandemia

Italia sufre un rebrote de coronavirus con los viajeros que regresan de vacaciones

Hace un mes el país tenía menos de doscientos casos diarios. Este domingo registró 1.210 contagios nuevos, el número más alto diario desde el 12 de mayo.

Domingo 23 de Agosto de 2020

La cantidad de casos de coronavirus está aumentando nuevamente en Italia debido a los ciudadanos que regresan de vacaciones en otros países y contagian a la población, indicaron expertos.

Italia, que hace un mes tenía menos de doscientos casos diarios, registró este domingo 1.210 contagios nuevos de coronavirus, el número más alto diario desde el 12 de mayo.

Las autoridades ahora están tomando la temperatura y sometiendo a diagnósticos a todos los que llegan por los aeropuertos de Italia, el primer país de Europa que fue afectado por la pandemia.

Entretanto el gobernador de Sicilia ordenó cerrar todos los albergues de migrantes en esa isla italiana, en medio de la alarma entre las autoridades italianas por un repunte del padecimiento justo cuando está por empezar el año escolar.

Sin embargo, expertos indican que no son los migrantes los que impulsan las nuevas cifras de la enfermedad sino los italianos que están regresando de vacaciones provenientes de Cerdeña o de otros países europeos.

La región de Lazio (con su capital, Roma) y la de Lombardía fueron las regiones con mayores casos el domingo. Miles de italianos fueron sometidos a la prueba al regresar al país en los aeropuertos, tanto en Roma como al norte de la capital y en Milán, la principal ciudad de Lombardía. Otras ciudades también han erigido sistemas de diagnósticos en sus aeropuertos, como por ejemplo Turín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario