Pandemia

Inminente anuncio de la provincia para habilitar misas con hasta 30 feligreses

"Estamos esperando la reglamentación del gobernador y luego la comunicación del Arzobispado", dijo el párroco de la Catedral de Rosario, Osvaldo Macerola.

Martes 30 de Junio de 2020

El gobierno provincial autorizará en las próximas horas las celebraciones religiosas, pero con hasta treinta feligreses en los templos. Mientras tanto, en la Catedral de Rosario se celebran misas, pero con hasta diez participantes.

El cura párroco de la Catedral, Osvaldo Macerola, impartió hoy misa en el templo de Córdoba y Buenos Aires y precisó: “Hay una disposición administrativa del gobierno nacional que lo permitiría (las misas con un máximo de 30 feligreses), ahora estamos esperando la reglamentación del gobernador y luego la comunicación del Arzobispado ”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el cura precisó que durante esta mañana se celebran misa con la participación de hasta diez personas. “Luego comunicaremos, veremos qué sucederá durante el día, si llega la reglamentación del gobierno de Santa Fe”, agregó.

El párroco añadió que durante estos días se han realizado algunos bautismos. “A las familias les informamos que no puede venir una gran multitud, sino que hasta diez personas y así lo manejamos. Ya el hecho de que un pequeño grupo pueda venir es motivo de muchas alegría”.

misa01.jpg

Con relación a las confesiones, Macerola que también comenzaron a impartirse, pero respetando el distanciamiento. Se celebran en lugares más alejados de donde está gente rezando porque la confesión es un acto privado. Ofrecemos todos pero siempre cuidando las medidas sanitarias”.

“La forma de impartir misa cambió por la pandemia, porque la gente no puede acudir. Entonces se incrementó mucho el uso de las nuevas tecnologías y la gente participa en un número importante en las celebraciones de misa, rezo del rosario y las reflexiones. Se han colmado las redes sociales con el mensaje de la palabra de Dios”, se entusiasmó Macerola.

Con relación a los casamientos, el párroco dijo que “algunos se postergaron y otros se realizarán en las próximas semanas. Al igual que en los bautismos, indicamos que puede venir un grupo pequeño”, y añadió que el resto de los sacramentos “se irán retomando de a poco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario