PANDEMIA

En España evalúan prohibir fumar en espacios públicos para frenar al coronavirus

Galicia estudia nuevas restricciones porque su comité de expertos plantea que el humo es "factor de difusión" de la Covid-19

Miércoles 12 de Agosto de 2020

A cinco meses del inicio de la pandemia, es mucha la información que se tiene sobre el coronavirus pero mucha la que aún falta confirmar. En las últimas horas trascendió que en España estudian la posibilidad de prohibir fumar en calles y espacios públicos porque un comité de expertos considera que el humo es un "factor de difusión" del virus.

La decisión se tomaría más específicamente en Galicia. Allí, un comité clínico de expertos en materia de prevención de coronavirus abordó este miércoles un tema controversial: la posibilidad de prohibir fumar en la calle o en espacios públicos hasta ahora permitidos -como terrazas- si no se garantiza la distancia de seguridad.

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, explicó que los especialistas consideran el humo del tabaco "un factor de difusión" del virus y que prohibir fumar apuntaría a bajar tasas de contagio, según publica el diario 20minutos.

En España, este martes hubo 3.632 contagios de coronavirus. El País Vasco, Aragón y Madrid están al tope de nuevas infecciones, según el último balance de Sanidad. Hubo 64 muertes en la última semana en el marco de la pandemia, lo que lleva a 28.581 el total de fallecidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario