Pandemia

El sector hotelero gastronómico revela "fuertes bajas" por el coronavirus

Desde la asociación que los nuclea apuntaron que el fin de semana hubo una merma de hasta el 65 por ciento.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, advirtió que su sector es uno de los que sufre el mayor impacto económico a raíz de las medidas preventivas implementadas por municipio, provincia y Nación para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Por eso, pedirán una exención de impuestos para mitigar los efectos de la merma registrada tanto en el consumo en el sector gastronómico como las cancelaciones en las plazas hoteleras mientras perdure la cuarentena preventiva en lugares de concurrencia masiva.

"Es uno de los sectores que mayor impacto económico va a sufrir por las cancelaciones en hoteles y la baja de gente en los locales gastronómicos. Esta situación se va a incrementar cada vez más, producto de un problema de salud grave que nos tiene preocupados a todos", señaló Meliano en "El primero de la mañana", de La Ocho.

Para tener una idea acerca de la caída del consumo en bares, restaurantes y hoteles, Meliano apuntó que "el sábado la disminución se percibió en un 40 por ciento y ayer cayó a un 65 por ciento".

>>Leer más: El municipio dispuso el cierre del casino, cines, teatros y bares

"Esta situación nos pone en al borde del quebranto por la falta de continuidad y productividad, por eso vamos a pedirle a las autoridades locales la exención de impuestos", anticipó Meliano, al tiempo que razonó: "Es muy difícil hablar de lo económico cuando hay una cuestión angustiante e incertidumbre, por eso nuestra intención era diagramar un protocolo para preservar las fuentes de trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario