Pandemia

El reporte de este sábado reafirmó la tendencia a la baja: 3.725 contagios y 54 muertes

Ningún distrito registró más de mil casos. Provincia de Buenos Aires sumó 906, seguida por Córdoba con 563, Capital Federal (328) y Santa Fe (239).

Sábado 28 de Agosto de 2021

El reporte epidemiológico de este sábado ratificó la tendencia a la baja que se nota en los contagios, sumado al habitual descenso de las cifras de los fines de semana. El Ministerio de Salud nacional notificó 54 muertes y 3.725 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Se trata de la cifra de fallecidos más baja desde el 1º de agosto, cuando hubo 51.

Argentina suma 111.324 víctimas mortales y 5.171.458 contagios desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a la información oficial.

Respecto a los contagios, ningún distrito registró más de mil casos en el día. El mayor número se dio en la provincia de Buenos Aires, con 906, seguida por Córdoba (563), Capital Federal (328), Santa Fe (239), Mendoza (143), Tucumán (140), Misiones (128), Santiago del Estero (122), Salta (117), Chubut (117) y Río Negro (114).

Reunión del Cofesa

El avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta serán los ejes del nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizará entre lunes y martes en San Luis.

La reunión contará con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica en el país.

Encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el encuentro se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente y la situación de la variante Delta tras los reportes de varios casos en el país y dos muertes reportadas en Córdoba.

  De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra el coronavirus.

   El 60% de toda la población, ya tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene el esquema completo.

   La llegada de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes son otros de los ejes temáticos del encuentro, que se realizará desde el lunes en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud de esa provincia, Silvia Sosa Araujo, dará a partir de las 9 la bienvenida formal a todos los participantes.

   Además, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, el proyecto de reglamentación de la ley de Chagas y la implementación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y de cuidado integral de la salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario