Fútbol

El presidente de la liga española puso en duda el reinicio

Si bien está previsto para el 12 de junio, Javier Tebas dijo a través de Twitter que "la competencia comenzará cuando las autoridades sanitarias lo crean posible".

Jueves 21 de Mayo de 2020

El presidente de LaLiga del fútbol de España, Javier Tebas, afirmó hoy que las competiciones volverán "cuando las autoridades sanitarias nacionales lo consideren posible", por lo que puso en duda un probable reinicio para el viernes 12 de junio.

En una primera instancia, el titular de La Liga había mencionado esa fecha dos semanas atrás, aunque lo había supeditado a que la pandemia por el coronavirus lo permitiera.

Cuando hoy se dieron a conocer los rumores sobre la vuelta de La Liga con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis, Tebas difundió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que da a entender que no se retomará el fútbol el 12 de junio.

Además, en su comunicado el dirigente del fútbol ibérico supeditó el reinicio de la competición al "visto bueno" del gobierno, en cada fase de la vuelta a la normalidad.

"Los clubes, directivos, jugadores, árbitros de La Liga, estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo comenzará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible, el trabajo de coordinación con CSD, RFEF es y será clave", cerró Tebas.

Javier Tebas Medrano on Twitter

Sin fútbol abierto

Uno de los acuerdos menos conocidos en los famosos Pactos de Viana entre la RFEF y LaLiga, promovidos por el CSD, fue "explorar nuevas vías para que se pudiera disfrutar de más fútbol en abierto". Este proyecto ha sido aplazado. Entienden todas las partes que, ahora mismo, castigar todavía más los operadores de televisión que pagaron fuertes sumas por estos derechos sería perjudicar aún más unos ingresos de los que va a depender no sólo el fútbol, sino todo el deporte español.

"El gobierno seguirá explorando fórmulas para acercar el deporte al público en general", aseguran fuentes del CSD, no obstante, pero ese punto de los Pactos de Viana ha quedado en suspenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario