El folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, conocido en el ambiente de la música como Chacho Cruz, murió de coronavirus tras haber completado el cronograma de vacunación hace menos de una semana. La información del deceso fue dada a conocer este martes sus familiares. El músico, nacido en Salta, tenía 75 años y su lamentable fallecimiento se produjo el lunes.
El artista murió a raíz de un grave cuadro respiratorio producido por el Covid-19. “Lo amaba todo el folclore. Quiero que se sepa que amaba la pintura. Un poco a través mío, porque yo tenía que ver con esas cosas. Íbamos tantas veces a ver exposiciones, lo cuento porque es lindo. Esto es lo que pasó. Se fue peleando”, sostuvo su esposa, Paloma, con mucho pesar.
La enfermedad de Chacho se conoció a través de un posteo en Facebook realizado por su hija, María Fernanda. “Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno”, escribió en su cuenta el viernes pasado.
Al día siguiente volvió a publicar un mensaje donde notificaba que su padre se había enfermado tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En un principio, la mujer dijo que el músico había sido inoculado con dos vacunas distintas el 7 de abril y el 5 de mayo. Pero, según trascendió, en ambas ocasiones recibió la vacuna china Sinopharm.
La salud del músico empeoró el fin de semana. El lunes, de acuerdo a lo que comentaron sus hijos, fue internado y debió ser asistido con oxígeno. Su cuadro se agravó en las últimas horas. “Solo nos queda el milagro”, publicó su hijo Fabián en sus redes sociales. Finalmente, Cruz sufrió un paro respiratorio, fue intubado y entró en coma inducido antes de morir.
Su viuda, Paloma, se despidió de su marido con emoción: “Hicimos tantas cosas juntos. Él por su lado, solo, como Chacho Cruz. Él se fue. Estábamos bárbaros. Lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el Covid-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro porque iba a tener la segunda dosis. A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por Pami”, expresó.