PANDEMIA

Dio a luz a su tercer hijo, pero no llegó a conocerlo porque murió de coronavirus

La joven madre de 24 años se contagió de Covid y tuvo que permanecer aislada en la clínica donde estaba internada, sin poder tener contacto con el bebé

Martes 18 de Mayo de 2021

Mendoza fue sacudida por la muerte por coronavirus de una joven de 24 años, quien falleció unos días después de dar a luz a su tercer hijo, que no llegó a conocer. Se trata de Brenda Nicole Sosa, quien llevaba varias semanas internadas con Covid en la ciudad de San Martín, ubicada al sur de la capital provincial.

Sus vecinos habían hecho cadenas de oración a través de las redes sociales para pedir por su salud. También organizaron rifas para cubrir los gastos de su familia. "Familia, amigos y conocidos: hoy más que nunca les pido que pongamos en oración a Brenda Nicole Sosa, de 24 años, que hoy se encuentra internada en grave estado. ¡Fuerzas, Brenda!. Tus 3 bellos hijos y tu familia te esperan en casa, sabemos que vas a salir pronto. Te amamos", escribió una amiga de la joven en Facebook.

Brenda había dado a luz recientemente a su tercer hijo, justo antes de dar positivo de Covid-19. Sin embargo, debido a que se contagió la enfermedad y tuvo que permanecer aislada no llegó a conocerlo. Tenía otros dos hijos de 5 y 7 años.

Embed

En la mañana del domingo, la empresa fúnebre de San Martín, Salvador Milio informó sobre el fallecimiento de Brenda, quien el próximo 30 de mayo iba a cumplir 25 años. De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y dolor por el deceso de la joven madre.

"Podés no creer en el virus y en la pandemia. Podés decir qué es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médicos, científicos... Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no podés negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios", escribió un vecino.

Y agregó: "Eso lo veo día a día, es real, muy triste. Vos aunque no creas, podés colaborar siendo solidario, usá barbijo tapando la nariz. Brenda Nicole Sosa, 24 Años, QEPD, compañera de mi sobrina del secundario, deja a un bebé recién nacido, otros dos hijos, de 5 y 7. Seamos solidarios con los vecinos, amigos y familia".

Desde la escuela a la que iban sus hijos, le dedicaron un sentido mensaje: "La comunidad educativa de la Esc.N°1-653 M.M.O.PALMIERI DE CAHIZA, recibe la triste noticia del fallecimiento de una de las mamás de nuestra institución. Todo el equipo directivo, docente y no docente, junto a las demás familias de la escuela acompañan a la alumna en este difícil momento y desea consuelo para toda su familia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario