Pandemia

Detuvieron a Kiko, el hincha leproso que grita "Vamo Ñubel", junto a 12 youtubers

Fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus Covid-19

Domingo 13 de Junio de 2021

Kiko, el hincha leproso que se hizo famoso por los videos virales en los que grita “Vamo Ñubel”, fue detenido en Villa Carlos Paz junto a 12 youtubers por violar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad de Córdoba 169 reuniones sociales que se encuentran prohibidas a raíz del aumento de casos de coronavirus en esa provincia.

Alejandro Fabián Amaya es el nombre de Kiko, tiene 40 años, y que ya había sido detenido en el mes de abril por viajar en colectivo sin los permisos correspondientes.

La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Los youtubers fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

>> Leer más: Detuvieron a Kiko, el hincha leproso que grita "Vamo Ñubel" que circulaba sin permiso

El hecho sucedió en la noche del sábado cuando la funcionaria judicial ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago.

Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales.

Todos los participantes fueron detenidos anoche y liberados esta madrugada.

Además, informaron desde el municipio, que personal de seguridad realizó multas por distintas infracciones del mismo tipo.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1404121070085591048

Los protagonistas del hecho son conocidos youtubers o “influencers” de las redes sociales que ingresaron a la provincia, pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental.

Por este hecho, la fiscal abrió una investigación.

Entre los imputados se encuentra Christian Manzanelli, abogado y manager, y Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario