PANDEMIA

Cristina Kirchner recordó a Mauro Viale como un "trabajador incansable de los medios"

La vicepresidenta expresó su dolor por el deceso del periodista, que falleció este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus. Tenía 73 años.

Lunes 12 de Abril de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este lunes a Mauro Viale, fallecido ayer de un paro cardíaco luego de haber contraído coronavirus, como un "trabajador incansable de los medios" de comunicación.

"Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, murió ayer por un paro cardíaco, en medio de una internación por coronavirus que le había provocado una neumonía bilateral.

El periodista, de 73 años, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Embed

De acuerdo a lo informado por la señal de cable A 24, en la que conducía distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que fue internado en la clínica del barrio porteño de Palermo.

Pese a que se le detectó una neumonía bilateral y permaneció en la sala de terapia intensiva durante el sábado, ayer por la tarde había vuelto a una sala común porque presentaba una mejoría, y en esta circunstancia sufrió el episodio cardíaco.

La política recordó a Mauro Viale

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

"Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Embed

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única".

El recuerdo de las figuras de la TV

A través de las redes sociales, referentes de la televisión argentina y periodistas expresaron esta noche sus condolencias a la familia del periodista Mauro Viale que falleció este domingo a los 73 años, por complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.

El conductor y productor Marcelo Tinelli, excompañero de Viale en los tiempos en los que se desempeñaba como relator de fútbol en televisión, escribió: "Desde el 'Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonathan Viale".

Embed

El periodista Jorge Rial expresó que todavía no podía "creer" la muerte de Viale, a quien consideró como "un gran tipo y un gran profesional; parte de la historia de la televisión" y destacó que había tenido "gestos de absoluta generosidad" con él "en momentos muy difíciles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario