Pandemia

Coronavirus: Vizzotti y ministros de Salud provinciales analizan la posible llegada de una segunda ola

La titular de la cartera sanitaria nacional también analizará la marcha del plan de vacunación.

Viernes 19 de Marzo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, están participando este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud, en el que analizarán el abordaje sanitario de cara a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro se desarrollaba en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se espera que se extienda hasta las 18.

Al ingresar al encuentro, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo a la prensa acreditada que el encuentro servirá para analizar “con todos los ministros cuál es la situación” y afirmó creer que hay “un diagnóstico que es compartido por el grueso” de las autoridades respecto de la “circulación” viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

En ese sentido, Gollan dijo que la difusión de las nuevas cepas es “altísima” y que se deberá “evitar que los que están saliendo (del país) traigan la nueva variante”.

Sobre la marcha del plan de vacunación, el ministro bonaerense dijo que no hay “confirmación de la cantidad de dosis” que trae el vuelo que está arribando al país esta tarde, con un nuevo cargamento de Sputnik V desde Moscú, pero remarcó que hay “buenas expectativas” de mayores entregas “en los próximos días”.

Además de Vizzotti y Gollan, están presentes los titulares de las carteras sanitarias de la Ciudad de Buenos Aries, Catamarca, Chaco, Chubut, Cordoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén.

También llegaron a la reunión los ministros de Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe (Sonia Martorano), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El encuentro de Vizzotti con los ministros provinciales se da luego de que el presidente Alberto Fernández mantuviera este jueves una videoconferencia con los gobernadores, con quienes -según se explicó- coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

Los mandatarios provinciales pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, y acordaron que mantendrán una reunión en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS