Pandemia

Coronavirus: una mujer se escapó de un hospital santafesino con su pequeño hijo

Sucedió esta mañana en el Hospital Iturraspe de Santa Fe, donde estaban internados tras hacerle un hisopado al menor para constatar si tiene el virus. Esta tarde regresó.

Martes 31 de Marzo de 2020

Una mujer que estaba internada en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, junto a su hijo de dos años desde el domingo pasado con síntomas de tener coronavirus, se escapó esta mañana del nosocomio capitalino con el menor. Posteriormente, y cuando era buscada por la policía, familiares de la mujer y el niño las acompañaron nuevamente hasta el hospital.

La mujer había llegado el domingo por la tarde, junto a su pequeño hijo, argumentando que el pequeño tenía fiebre y convulsiones, sintomas que son compatibles con la pandemia.

Inmediatamente, los médicos atendieron al menor, le hicieron hisopados naso-faríngeos y oro-faríngeos como aplicación del protocolo de Coronavirus, y los resultados se conocerán esta tarde entre las 18 y las 19, de acuerdo a lo informado por el diario Uno de Santa Fe.

La ausencia de la mujer, con su pequeño hijo, fue constatada por una de las enfermeras al ingresar a la habitación del hospital en la que ambos estaban internados a la espera de los resultados de los exámenes de Coronavirus previstos para hoy.

La súbita desaparición de la mujer junto a su pequeño hijo quedó registrada en las cámaras de videovigilancia del nosocomio.

Posteriormente, desde la dirección del hospital realizaron la denuncia al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó a la Policía la búsqueda intensiva de la mujer en todos los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

Sin embargo, el operativo se interrumpió minutos después de las 14.05, cuando la mujer y su pequeño hijo llegaron al hospital público acompañados de sus familiares, donde quedaron internados y a la espera de los resultados del hisopado que le efectuaron al menor, además de tomar los cuidados del caso con las personas con las que la mujer y el chico tuvieron contacto en su salida del nosocomio durante las horas que estuvieron fuera del mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario