El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este sábado 26 nuevos contagios de coronavirus en Rosario de los 52 que se notificaron en el territorio provincial en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 163.811 casos, al tiempo que a nivel provincial son 469.635.
Hace una semana se habían registrado 12 casos de los 14 que había notificado la provincia, mientras que el 2 de octubre Rosario había registrado 6 casos de los 29 notificados a nivel provincial. De esta manera, el 25 de septiembre hubo un registro de 19 casos en Rosario y 409 en la provincia, lo cual habla del sostenido descenso de contagios en la provincia como producto de la campaña de vacunación.
Asimismo, en la provincia no se registraron decesos en las últimas 24 horas. Por lo tanto, Rosario ostenta 3.856 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, en tanto que el número a nivel provincial asciende a 8.586.
Por su parte, la ciudad de Santa Fe no reportó contagios en las últimas 24 horas, llegando a un total de 55.651.
Del total de casos informados desde el comienzo de la pandemia, 41.927 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 427.708 por laboratorio. En la provincia hay 771 pacientes activos, mientras que 460.278 personas recuperadas, lo que implica una tasa de recuperación de 98 por ciento.
Campaña de vacunación
En tanto, hoy se vacunaron 17.954 personas de las 2.860.602 que se inscribieron a la campaña. Hasta el momento en la provincia fueron vacunadas 4.620.889 personas de las 5.080.065 dosis que recibió Santa Fe, que representa el 100,67% de vacunas aplicadas. Con la primera dosis fueron vacunadas 2.523.262 mientras que 2.097.627 completaron el cronograma.
Ocupación de camas
Actualmente, el nivel de ocupación en el sector público es del 85% en camas críticas de adultos, 82% en camas generales y 0% en camas covid. Por su parte, el sector privado tiene una ocupación de camas del 52% en camas críticas de adultos y 0% en camas covid.
El origen de los contagios
Al momento de establecer el origen de los contagios se determinó que el 74,4% es por circulación comunitaria, el 15,7% son contactos estrechos, el 2,3% corresponde a trabajadores de salud y el 0,7 % fueron casos importados. En tanto un 6,9 % aún continúa en investigación.