Pandemia

Coronavirus: el domingo cerró con 392 positivos en la provincia y 204 en Rosario

 Se agregaron casos luego del informe vespertino. "Nos preocupa la situación", dijo Jorge Prieto, el secretario de Salud de Santa Fe

Lunes 31 de Agosto de 2020

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, pidió paciencia y conciencia porque "nadie quiere un retroceso de fase" en la provincia. Desde el sábado en Santa Fe se restringieron actividades a partir de las 19.30 en Rosario y Gran Rosario con el objetivo de reducir la circulación de gente. Anoche, luego de que se diera el habitual informe oficial de cantidad de casos se agregaron nuevos positivos con lo que el domingo cerró con 392 personas con Covid-19 en una jornada en la provincia y 204 en Rosario.

El total en Santa Fe asciende actualmente a 7.535.

Prieto, que habló durante la emisión del informe diario, describió la situación actual como "compleja" y admitió: "Nos preocupa y ocupa" el aumento de casos.

El funcionario destacó que "hay que extremar las capacidades (de respuesta de la Salud) al máximo" y aseguró que los equipos de salud están trabajando sin descanso.

Prieto hizo mención a un tema que se está complicando en los últimos días: la capacidad de respuesta en el 0800 555 6549, para consultas por síntomas de Covid-19 y aseguró que "se triplicaron los llamados" por lo que se está incorporando en forma permanente a operarios y médicos, en la medida que se van capacitando para esta tarea.

"Nadie quiere un retroceso de fase. Les pido que continuemos juntos en este proceso que implica sacrificios en lo que refiere al cuidado propio y de los otros", dijo.

El médico destacó que el uso de barbijo, el distanciamientos de otros, el lavado frecuente de manos, son las herramientas que cada persona tiene a mano para protegerse y proteger a los suyos y al resto de la sociedad.

En el último parte oficial se agregaron más casos en otras localidades de Santa Fe (posteriores al corte que se hace a las 17).

Fallecidos

Ayer también se registraron 3 fallecimientos en las localidades de Rosario y Villa Constitución.

- Un paciente masculino de 65 años de la localidad de Pérez. Se encontraba internado desde el 25 de agosto en un efector privado de la ciudad de Rosario.

- Un paciente masculino de 66 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Villa Constitución. Se encontraba internado desde el 15 de agosto en un efector de esa ciudad.

- Un paciente masculino de 77 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Pérez. Se encontraba internado en un efector de la ciudad de Rosario.

Hasta el momento ascienden a 77 los fallecimientos con Covid-19 en la provincia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS