Pandemia

Coronavirus: denuncian que le dieron un turno para vacunarse a una persona que murió hace 11 años

Un hombre descubrió que su padre fallecido estaba en la lista para vacunarse pese a que había muerto hace más de una década.

Martes 23 de Marzo de 2021

Otra vez se desató un escándalo por una irregularidad en la vacunación contra el coronavirus Covid-19. En este caso un hombre oriundo de Berisso, provincia de Buenos Aires, denunció que le asignaron un turno a su padre, que murió hace 11 años.

Miguel Ángel Drozd hace pocos días se topó en las redes sociales con una situación problemática e inesperada. Le habían enviado un mensaje con la captura de pantalla de un turno asignado a su padre, que murió hace más de una década, en un centro de vacunación contra el coronavirus. Entonces constató que la información coincidía. “Actuó de buena fe porque quería encontrar a quien tuviera asignado el turno. Me reenvió el correo que le llegó y efectivamente vi que era el DNI de mi papá”, aseguró.

“Esta persona me comentó que había inscripto a sus padres pero el único turno recibido había sido ese”, detalló.

El plan de vacunación contra el coronavirus en el país es público, gratuito y optativo. Es decir que solo se le asigna fecha y lugar para aplicarse las dosis a quienes hayan manifestado la voluntad de hacerlo. Por eso Drozd desconfió de que se trate de una confusión, pese a tener el mismo nombre que su padre, dado que nunca se registró. “Incluso pensé en un primer momento que había habido una falla en el sistema y por algún motivo me habían dado un turno a mí”, expresó.

>> Leer más: La provincia ya superó las 185 mil vacunas colocadas contra el coronavirus

Para intentar comprender lo sucedido, Drosd se acercó al Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso el domingo 21 a las 10 de la mañana, lugar y hora en que tenía asignado. “La persona que iba a aplicar la dosis fue a charlar el tema con un superior y me dijo que iban a dar de baja el turno”, indicó.

Además, le aseguraron que la persona que asiste al punto de vacunación debe acreditar su identidad con el documento. “Yo trabajé con plataformas informáticas y tengo cierto conocimiento de cómo funcionan. No hace falta que alguien haya anotado el DNI de mi papá ni siquiera para que pase esto”, opinó el hombre.

“Algo está funcionando mal, con o sin intención. Además para anotarte tenés que ingresar un número de trámite, que está en los documentos nuevos, que no existían hace 11 años”, remarcó.

“Tiene que haber algún responsable detrás”, cerró.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario