La Ciudad

Cerró el bar y vende hasta el salero

La esquina de Juan Manuel de Rosas y Rioja amaneció con las persianas bajas y una subasta de utensilios

Jueves 13 de Agosto de 2020

Para sorpresa de los parroquianos que habitualmente acudían a cortar la jornada laboral con un menú ejecutivo en el Bar Almendra, se encontraron con las persianas bajas y una singular imagen detrás del vidrio. La mayoría de los utensilios que se usaban para atender al público, hoy tienen precio para su venta, en una clara postal de la crisis en la que se sumergió el sector gastronómico. La imagen provocó la sorpresa de los transeúntes y la nariz sobre el vidrio de los curiosos, ávidos por saber a cuánto se vendía el salero, los condimenteros o simplemente el juego de cubiertos.

Así, el local permaneció enmudecido durante todo el día, en una postal muy distinta a la prepandemia, donde tanto los empleados de una compañía aseguradora de las inmediaciones como muchos de los empleados y jerárquicos del Concejo Municipal iban allí a desayunar, almorzar o merendar.

Las últimas publicaciones en su cuenta de Instagram ofrecía barbijos a 200 pesos, además de los posteos anteriores con una variada oferta del café de la mañana, medialunas, licuados, café con leche, menú ejecutivo, para llevar, ensaladas. Hoy la realidad de la pandemia parece haber sido la razón por la cual la esquina está inmovilizada.

>> Leer más: Cerró un tradicional bar del centro y dejó a 24 empleados sin ...

Hoy asoma entre el vidrio detrás de la persiana una oferta de saldos de cubiertos, utensilios y enseres que habla de la actual situación. La mesa redonda se vendía a 3 mil pesos, 27 juegos de cubiertos a 4.500 pesos, una alacena con cajones a 3.500 pesos, las paneras a 50 pesos cada una y hasta el condimentero de aceite, sal, pimienta y vinagre a 350 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario