PANDEMIA

Cerraron una comisaría de Villa Gobernador Gálvez por posible contagio

La determinación se adoptó tras el arresto de una persona con contacto estrecho con un familiar con coronavirus. Ante esta situación diez agentes fueron aislados.

Lunes 10 de Agosto de 2020

La comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez fue cerrada por posible contagio de coronavirus. Ante la sospecha detectada de un detenido -se lo hisopó para determinar si está contagiado- que estaba aislado por un contacto estrecho con un positivo las autoridades de la seccional dispusieron cerrarla y poner en aislamiento a diez personas de la dependencia.

La determinación se adoptó luego de que una persona fuera arrestada por resistencia a la autoridad. Pero después se conoció que el apresado que estaba cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, ya que tenía un familiar que había dado positivo de coronavirus. Sin dudas que al conocer esta situación hubo un alerta y, por tal motivo, se dispuso el cierre de la comisaría.

De acuerdo a lo informado, además de tomar la decisión de cerrar las puertas y derivar la atención a la seccional 25ª, una decena de personas fueron aisladas hasta tanto esté el resultado del hisopado al detenido y se determine si se contagió de coronavirus.

comisaria VGG-01.jpg

En total hay seis uniformados que pertenecen a la comisaría 29ª y otras cuatro del CRE de la vecina localidad que intervino en el arresto de la persona.

El intendente habló de la inseguridad

La situación se da en un momento en donde en Villa Gobernador Gálvez se está viviendo un momento de inseguridad compleja y donde los comerciantes sufren extorsiones. Es por eso que el intendente de la ciudad, Alberto Ricci, declaró este mediodía que "el gobernador me llamó el sábado a la tarde y está preocupado no sólo por lo que está ocurriendo en Villa Gobernador Gálvez, sino también en la región”.

“Hemos tenido ocho balaceras en nuestra ciudad y es momento de decir basta”, sostuvo el intendente.

“Me parece lógico que los comerciantes hagan un reclamo o manifestación. Necesito que el Ministerio de Seguridad entienda la problemática de Villa Gobernador Gálvez, no sólo es la cantidad sino también la calidad de personal que envíen, queremos una seguridad de calidad”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario