Pandemia

Cablevisión suspendió el cobro del pack fútbol por la pandemia

El monto facturado en la boleta de abril será integrado en la de mayo. A la vez, la empresa anticipó que no cobrará más el pack hasta que retorne la actividad futbolística.

Martes 31 de Marzo de 2020

La lógica se impuso y a la falta de fútbol para ver por televisión apareció la noticia que esperaban muchos clientes. Hoy Cablevisión confirmó que suspenderá el cobro del denominado "Pack Fútbol" hasta que se resuelva la reanudación de los partidos de la Superliga (u otro torneo con distinto nombre) y reintegrará el monto facturado correspondiente al servicio de abril.

La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de cuándo se reanudará, por lo que se generó el interrogante en aquellos fanáticos que abonan el pack para poder ver en forma paga la mayoría de los encuentros de la primera división. Y, a la vez, surgieron los cuestionamientos por el cobro por mes adelantado del período de abril.

Ante las reiteradas consultas mediante las redes sociales, Cablevisión explicó que "al facturarse abril no se había decidido la prórroga de la cuarentena y la consecuente suspensión del torneo oficial comunicado por su organizador Superliga".

Fuentes de la compañía agregaron que dado que la suspensión del torneo continuará durante abril la empresa realizará una nota de crédito a los clientes que se aplicará en la factura de mayo. A la vez, se aclaró que la facturación del pack se suspenderá hasta que se resuelva la renovación del fútbol.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión del fútbol, gran cantidad de usuarios criticaron el accionar de las empresas de cable y denunciaron que al intentar dar de baja el servicio se toparon con diferentes complicaciones o se encontraron con que el costo ya había sido incluido en la facturación de abril.

Turner y Fox cuentan con los derechos de televisación en territorio argentino y armaron sus propios canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) con programación exclusiva para los abonados, al margen de mostrar por allí los partidos.

Desde diciembre para poder ver los encuentros de la Superliga los clientes deben abonar 665 pesos, lo que representa un aumento del 14,65 por ciento en comparación con el costo hasta noviembre, que era de 580 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario