PANDEMIA

"Basta de patear la pelota para adelante": canchitas de fútbol 5 quieren volver a trabajar

Propietarios y empleados de complejos deportivos se concentraron frente a la Municipalidad y marcharon hasta la sede de Gobernación.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Propietarios y empleados de complejos de fútbol cinco de Rosario volvieron a concentrarse para pedirle a la Municipalidad la urgente reapertura de esos establecimientos, que se encuentran paralizados desde que se estableció la primera cuarentena por coronavirus . Y lo hicieron frente al Palacio de los Leones, sede de la Intendencia, donde exhibieron carteles y pancartas con leyendas como “Basta de patear la pelota para adelante”.

La bronca de los dueños de las canchitas es porque llevan “cinco meses sin ser escuchados”. Otro de los carteles decía: “Llevamos 150 días sin trabajar… estamos fundidos”.

En declaraciones al programa "Todos en La 8", Romina Chan, dueña de una de las canchas de Rosario, remarcó: “Queremos que nos dejen trabajar. Hace cinco meses que estamos sin ingresos. No nos eximieron de impuestos, no nos otorgaron subsidios reales. La situación es insostenible. Nuestros predios tienen las características de ser muy grandes y pagamos muchos impuestos y de alquiler”.

futbol5-01.jpg

Chan sostuvo que si no puede explotar su establecimiento, no puede pagar impuestos. “Pedimos aunque sea subsidios reales, porque los que se otorgan no alcanzan para nada. No tenemos ningún ingresos. Estamos firmes, queremos trabajar, es nuestro derecho. No pueden privarnos de eso”.

>> Leer más: La provincia ya tiene el protocolo para el regreso del fútbol 5

Luego de dar una vuelta alrededor de la Plaza 25 de Mayo, los manifestantes marcharon hasta la sede de Gobernación en Santa Fe y Dorrego.

futbol5.jpg

El 17 de julio pasado, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giacone, adelantó que ya estaba listo el protocolo para que las canchas de fútbol 5 volvieran a funcionar con una prueba piloto. Lo cierto es que el tiempo pasó y la gran mayoría de las canchas no pudieron volver a a abrir.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS