coronavirus

Amenazan con encerrar en "casas embrujadas" a los que violen la cuarentena

La idea nació de un político de Indonesia cansado de que la gente no cumpla con el aislamiento. El presidente de ese país aún no dictó el cerramiento total para luchar contra el coronavirus.

Viernes 24 de Abril de 2020

Cansado de que los vecinos no respeten la reglamentación para frenar los contagios de coronavirus, un gobernador tomó una drástica, y curiosa, determinación. En Indonesia ya no saben cómo hacer para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena. Uno de sus políticos, harto de intentar hacerle entender a los vecinos la importancia del aislamiento, anunció que quienes no lo acaten serán detenidos y deberán cumplirlo en una casa embrujada.

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, una de las autoridades principales de la localidad de Sragen, explicó que a su región, ubicada en la isla de Java, están llegando cientos de personas de Jakarta, la capital de Indonesia, ya que el presidente Joko Widodo se negó a declarar la cuarentena total.

Esta semana, Sukowati tomó una drástica decisión para evitar que lleguen más turistas: los que no cumplan con la cuarentena deberán ser aislados en casas que, supuestamente, estarían embrujadas. Parece una broma, pero lo cierto es que ya hay cinco personas que fueron detenidas en domicilios de este estilo.

La policía del lugar se encargó de ambientar las casas supuestamente embrujadas con camas distanciadas, según lo indicado. Además, agregaron cortinas para que los detenidos tuvieran más privacidad.

En Indonesia hubo 8.211personas que dieron positivo en coronavirus, 1.002 recuperados y se produjeron 689 muertes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario