Pandemia

Alberto Fernández no tiene síntomas y no tiene que hacerse el test de coronavirus

El presidente debió cancelar su visita a Catamarca tras conocerse el caso positivo de Insaurralde, quien tuvo contacto con el ministro Daniel Arroyo que sí integraba la comitiva y fue hisopado

Viernes 12 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández no deberá hacer el test del coronavirus debido a que no tiene síntomas, según informaron fuentes gubernamentales, tras cancelar su viaje a Catamarca al conocer el resultado positivo de Covid 19 del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sí tuvo contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que acompañaba la gira presidencial y fue aislado enseguida.

Alberto Fernández no tiene síntomas razón por la cual no será hisopado y tampoco aislado, mientras que Arroyo quedó aislado en La Rioja y ya se le realizó el test, cuyo resultado se conocerá esta medianoche.

Todo este cuadro de situación que impactó en la agenda presidencial comenzó en la primera hora de la tarde cuando Insaurralde contó en sus cuentas de redes sociales que el test de Covid 19 había dado positivo, y de allí al hacer un recorrido de sus últimos contactos asomó el ministro Arroyo, con quien estuvo el miércoles, y que hoy estaba en la comitiva de Fernández recorriendo las provincias.

Enterado de esto el presidente suspendió la visita que tenía previsto realizar a Catamarca, donde tenía planificado estar esta tarde, pero desistió de la idea luego de que se confirmara el caso positivo de Insaurralde.

https://twitter.com/alferdez/status/1271549221645299712

La decisión presidencial también fue adoptada en preservación de Catamarca, la única provincia argentina que no registró hasta el momento casos de coronavirus.

Esta situación fue explicada por el propio presidente, quien en un vídeo en redes sociales contó la situación que provocó el contagio de Insaurralde, quien el miércoles estuvo con Arroyo. "Como el riesgo de contagio existe a Daniel Arroyo lo separamos del grupo, él estará volviendo a Buenos Aires por otros medios, y nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños, que gracias a Dios y la Virgen hasta acá no han tenido ningún contagio", dijo.

"Les pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador y ha entendido la situación. Espero verlos muy pronto, los abrazo con el corazón y a la distancia", agregó Fernández en un mensaje a los catamarqueños,

>> Leer más: Fernández en alerta por el Covid-19 de Insaurralde

El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15, cuando el presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del gabinete.

Esta situación generó la necesidad de replantear la agenda de Alberto Fernández, ya que consideran que deberían extremar los recaudos sanitarios debido a que recorre provincias y ciudades que tienen una situación de poca incidencia del virus, a diferencia de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario