Pandemia

Alberto Fernández dio negativo de coronavirus en el test que le hicieron pero seguirá aislado

El presidente fue hisopado luego de Gustavo Beliz, con quien estuvieron juntos el pasado domingo, en la despedida de Evo Morales, fuera positivo de Covid. También fueron aislados gran cantidad de funcionarios.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio negativo de coronavirus tras el hisopado al que fue sometido luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, diera positivo.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid, el presidente de la Nación fue sometido al protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia de Olivos.

El contacto estrecho del primer mandatario fue Beliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente (su hija) que empezó con síntomas el domingo y dio positivo de Covid este miércoles.

También se aislarán preventivamente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Fernández, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo, mientras que se aguarda para las próximas horas el resultado de los demás testeos.

>> Leer más: Alberto Fernández fue hisopado luego de que Beliz diera positivo de coronavirus

Beliz fue uno de los funcionarios que estuvo más cerca el pasado domingo de Fernández durante la despedida al ex presidente boliviano Evo Morales, quien regresó a su país natal.

Alberto Fernández viajó el fin de semana a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce acompañado por Beliz, los ministros Wado de Pedro y Gómez Alcorta, los secretarios Vitobello y Biondi, el senador Taiana y el diputado Valdés. La comitiva compartió luego una cena con Evo Morales, que retornó a su país tras las elecciones en Bolivia.

Cuando, en septiembre pasado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que tenía coronavirus, el presidente no se hisopó porque no habían estado en contacto en las semanas previas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS