PANDEMIA

Alberto Fernández acusó al gobierno porteño de "desobediencia civil" por sostener las clases presenciales

A través de su cuenta en Twitter, el presidente fustigó al jefe de Gobierno porteño por no acatar un fallo judicial que impedía abrir las escuelas .

Miércoles 21 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández acusó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de “desobediencia civil” por no acatar el fallo judicial que ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Capital Federal.

El mandatario utilizó su cuenta en Twitter para sentar su opinión sobre el conflicto que tiene en vilo a los porteños por la cuestión de las clases presenciales. Fernández retuiteó mensajes de la legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik y de un portal de noticias.

Fernández replicó un mensaje del portal Data Clave en el que se afirmaba: “Para el gobierno ´la Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial´” Así lo expresó Alberto Fernández a sus principales colaboradores”.

De esa manera, el mandatario cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ratificar las clases presenciales en el distrito en desafío al fallo de la Justicia federal que ordenó el cierre de las aulas en cumplimiento de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo Nacional retuiteó dos mensajes de Lorena Pokoik, legisladora porteña del Frente de Todos y vicepresidenta del Partido Justicialista de Capital Federal.

Uno de los mensajes retuiteados por el mandatario aseguraba que lo que está haciendo el intendente de Buenos Aires “se llama delito de desobediencia. El domingo Horacio Rodríguez Larreta dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario