Perú

Al final, el rosarino que llegó esta mañana desde Perú dio negativo de Covid-19

El hombre, de 60 años, había arribado en un ómnibus con repatriados desde él país incaico. En su poder traía un certificado que lo declaraba como portador del virus. El hisopado hecho en el Cemar no dejó dudas.

Sábado 06 de Junio de 2020

La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario confirmó que el pasajero que llegó esta mañana a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno dio negativo de Covid-19, luego de los resultados del hisopado realizado ni bien llegó a la ciudad procedente de Perú.

"Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable", indicó el organismo oficial en su cuenta de Twitter.

"Asimismo, es importante recordar que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación. Los equipos de @SaludRosario seguirán en contacto con todas ellas para conocer su evolución", agregaron las fuentes oficiales.

Alrededor de las 6 de hoy un micro con 32 pasajeros repatriados desde Perú arribó a la terminal local. En el interior del colectivo iba un ciudadano rosarino de 60 años que estuvo de vacaciones en el país incaico.

https://twitter.com/SaludRosario/status/1269400646362501120

Según trascendió, en ese país se le realizó un examen que dio positivo para Covid-19. De acuerdo a las primeras informaciones, esa persona llegó repatriado desde Perú al aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Los protocolos sanitarios indican que allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, pero por motivos que se desconoce no fue derivado al nosocomio de la provincia de Buenos Aires y siguió viaje hasta Rosario.

>> Leer más: Gran revuelo en la terminal de ómnibus por la llegada de un pasajero rosarino repatriado de Perú con coronavirus

Como es de rigor, en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno se activó el protocolo de seguridad sanitaria y el hombre fue trasladado al Hospital Carrasco en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

Esta mañana, Leonardo Caruana, titular de la secretaría de Salud municipal, precisó que el paciente se encontraba en buen estado y que hacía seis días que está asintomático y utilizó los elementos de protección al igual que las personas que lo acompañaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario