Pandemia

A la luz de Charles Chaplin, comenzaron a vacunar a los adultos mayores de 80 años en el cine Lumiere

Durante este viernes se inocularán a unas 360 personas con la vacuna rusa Sputnik V.

Viernes 26 de Marzo de 2021

El Centro Cultural Cine Lumiere se convirtió este viernes en el centro de vacunación para los adultos mayores de 80 años, que luego de recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V pudieron reponerse en las butacas de la sala donde le proyectaron cortometrajes de Charles Chaplin. Durante todo el día se inocularán a 360 personas.

Como se planificó en el resto de los distritos municipales, este viernes desde las 8 comenzó la vacunación a los adultos mayores en un espacio emblemático de la ciudad: el Centro Cultural Cine Lumiere.

En una jornada gris, húmeda y lluviosa que no generaba las mejores condiciones para el traslado, igualmente se acercaron los ciudadanos acompañados por familiares o allegados, caminando lentamente, en autos particulares o en taxis para recibir la monodosis de la vacuna rusa.

vacuna Lumiere02.jpg

Sin dudas fue un día especial para un sector vulnerable de la población que afronta lo vaivenes de la pandemia, y tras ser inmunizados afrontan esperanzados una segunda ola que igualmente requiere de los cuidados sanitarios personales.

Es un hecho muy importante era completar el esquema en el Distrito Norte, en el Policlínico San Martín, con estos 20 puestos de vacunación, la posibilidad de tener hasta 9.000 turnos semanales”, refirió el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana.

Aclaró que el ritmo de vacunación “va a depender del ingreso de dosis al país, que va a ser lento y progresivo, pero que se están incorporando. En la medida que podamos tener más cantidad, la cercanía a estos espacios hace que la gente circule mejor y puedan llegar más fácilmente”.

vacuna Lumiere03.jpg

Y destacó las características del cine Lumiere. “Luego de colocarse la vacuna puedan disfrutar de una intervención que es especifica del cine en relación a la proyección de películas, es un hecho grato, de cumplimiento de adultos mayores que tiene que ver con la prevención de una enfermedad, pasarla bien durante estos momentos”.

María Elena, una mujer que recién había recibido la vacuna se mostró feliz luego de un año de cuidados, pero que deben continuar. “Estamos contentos, ha sido un año largo, muy intenso. Desde marzo estuvo sin salir. Nos dieron turno a las 10.30, llegamos antes y estuvo todo muy bien organizado”, describió la hija de María Elena.

Por su parte, Rubén Galván, responsable del vacunatorio del cine Lumiere, indicó que “el trabajo comenzó a las 8 de la mañana, ya con los equipos listos desde las 7, con mucha ansiedad de los adultos mayores que eligieron este lugar. Desde las 8 se vacunan adultos mayores de 80 años. Ha sido una jornada ordenada”.

El funcionario explicó que el lugar tiene un ingreso donde las personas se registran en tres puestos. “Luego hay cuatro puestos de vacunación. Mientras esperan los 20 minutos post vacunación el cine pone un cortometraje de Chaplin (Luces de la Ciudad). Hubo gente que vino a esta sala y que estuvo presente cuando se proyectó la película hace muchos años. Es realmente emocionante”.

Según la organización del espacio, serán 360 los adultos mayores que se vacunarán hoy durante las nueve horas dispuestos para el funcionamiento de la sala. “Se vacuna con el primer componente de Sputnik, con la cual se vacunó en todos los distritos de la ciudad”, refirió Galván.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario