paginasolidaria

Todo por Amor abrió un nuevo hogar en la ciudad

El inmueble aloja a 20 adultos mayores en situación de calle. Necesitan ayuda para refaccionarlo.

Martes 03 de Julio de 2018

La organización Todo por Amor recibió donado un inmueble en el que ya abrió un nuevo hogar para personas en situación de calle. Está ubicado en Velez Sarfield 1936 y aloja a 20 personas. Para ponerlo a punto necesitan mano de obra y pintura para exterior.

La semana pasada las directivas de la asociación Todo por Amor recibieron una excelente noticia: Les donaron una casa para que puedan abrir un nuevo hogar, más grande que los anteriores, por lo cual podrán prescindir de pagar alquiler. "Estábamos enfocadas en la construcción de un refugio, y nos llegó la noticia de que nos donaban una casa", comentó la directora de la fundación, Diana Ayunta, todavía emocionada.

Todo por Amor brinda alojamiento a más de 35 personas mayores o con discapacidad y en situación de calle, en los 3 hogares comunitarios y participativos con los que cuenta.

"Intentamos crear un espíritu de familia en los hogares, donde cada uno tenga la libertad de moverse como más le guste y de hacer aquello que le genera bienestar", expresaron sus directivas.

A la tarea que ya realizaban ahora se le suma este inmueble donado totalmente por un comedor infantil que ya dejó de funcionar.

En esta nueva casa se instalará un ropero, y se organizarán talleres de tejido y clases de yoga entre otras actividades para los residentes.

Para mejorar el nuevo inmueble ahora se necesita mano de obra, personas que puedan ayudar a pintar, plomeros, gasistas y electricistas.

Asimismo, requieren 80 litros de pintura de exteriores antihongos para comenzar la tarea.

Quienes deseen colaborar podráncontactarse a través del teléfono 153-672777.

El refugio

Otro de los proyectos de Todo por Amor es la construcción de un nuevo refugio en la ciudad que funcione los 365 días del año. Desde la entidad consideran que no sólo debería estar abierto en el invierno, sino todo el año, por lo que significa dormir en la calle más allá de la temperatura.

"El refugio sería para que la gente pueda ir a dormir a algún lugar y a la vez para nosotros sería la instancia previa a los hogares. Desde la fundación intentamos que las personas vuelvan a tomar valor y a dejar la calle, que realicen un verdadero proceso de cambio", advirtió la directora. "No queremos que haya más gente durmiendo en la calle", sentenció.

Tanto los hogares como el futuro refugio se sostienen con donaciones particulares. La Fundación no cuenta con ningún subsidio del Estado. Por eso lanzaron una campaña de socios para sumar a quienes puedan donar una contribución mensual, que se puede efectuar por transferencia bancaria.

También necesitan colaboración para equipar los hogares, para lo cual solicitan electrodomésticos (heladera, microondas, horno), mobiliario (mesas, camas, sillas) y utensilios de cocina, herramientas, sábanas, frazadas, etcétera.

Y para este invierno piden legumbres, atún, aceite y artículos de higiene personal para los abuelos alojados en los hogares.

Todas las donaciones se pueden llevar a Velez Sarfield 1936, o contactarse a través del e-mail: f2todoporamor@gmail.com, o en Facebook: Todo por Amor.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});