paginasolidaria

Más de 100 peluqueros dedican un día a cortar gratis

Tijeras Solidarias es un proyecto que nació hace dos años y se extendió por todo el país. El corte es una excusa para dar.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Ya son 121 los peluqueros rosarinos que se sumaron a Tijeras Solidarias, una iniciativa que busca brindar un servicio estético en sectores vulnerables. Un domingo al mes organizan una jornada en la que cortan gratis el cabello a los niños y también llevan las donaciones que recolectaron en sus respectivos locales. La iniciativa surgió hace dos años y cada vez suma más adeptos.


"El corte de pelo es una excusa porque lo que queremos es pasar un rato con los chicos de algún barrio de Rosario con muchas necesidades. Nuestra intención es poder dar de lo que sabemos hacer, y la respuesta es emocionante", explican Darío, Nieves y Franco, tres reconocidos estilistas de la ciudad que llevan adelante esta iniciativa junto con otros colegas.

Para ser parte de Tijeras Solidarias hay un requisito y es la de dejar de lado el apellido. Allí son todos iguales, trabajan a la par los peluqueros más reconocidos con los que recién se inician en la profesión. No hay diferencias y hacen de todo: cuelgan globos, arman las mesas, atienden a la gente, reparten caramelos, cortan el pelo y también barren el piso. "En nuestra profesión hay muchos egos, y en esta movida solidaria queremos dejarlos de lado, y se genera una energía muy especial entre nosotros", confesó Franco.

Nieves contó que ella se sumó a Tijeras porque estaban los peluqueros más famosos y quería ver cómo trabajaban. Movida por la curiosidad participó de una de las jornadas y lo que vio la conmovió de tal manera que quiso formar parte de manera activa, poniendo todos sus conocimientos de estilista al servicio de los chicos.

Pero no sólo realizan esta tarea en los barrios. De hecho, para el Día de la Madre Darío acudió, con otros colegas, a cortar el cabello a las mamás de los chicos internados en el hospital Vilela. "Pasamos una mañana increíble con esas mamás que están sufriendo por sus hijos", comentó el reconocido peluquero.

Tijeras Solidarias ya existe en 16 ciudades del país. Un día, Franco recibió un llamado de una estilista de Córdoba que le comentó la idea. "Me gustó mucho porque siempre pensé que debía dar algo a la sociedad", explicó el profesional que hace dos años comenzó a entusiasmar a otros colegas con esta cruzada solidaria.

"Nosotros hemos recibido mucho en la vida, expresó Darío, y tenemos que poder dar sobre todo a los que más lo necesitan". Con ese espíritu los peluqueros sacan sus tijeras sin cobrar nada a cambio.

Un domingo de tijeras

Los últimos domingos de cada mes en todo el país y en Rosario también los peluqueros se visten con la remera de Tijeras Solidarias y se dirigen a un merendero, a un comedor o a una vecinal que los haya convocado y despliegan sus tijeras para poder dar el mejor corte a los chicos.

Una semana antes un equipo de peluqueros conoce la zona e invita a los chicos a acercarse ese domingo, entre las 10 y las 12.

Ese día llevan al lugar todas las donaciones de ropa y alimentos no perecederos que fueron juntando en los salones que son fáciles de distinguir porque tienen pegada una calcomanía con el logo de Tijeras Solidarias. Pero esto recién empieza. Ahora sueñan con una escuela donde puedan enseñar el oficio y que mucha gente más pueda tener una salida laboral.

Para contactarse con la organización, escribir al Facebook: Tijeras Solidarias.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});