paginasolidaria

Enseñan a debatir y hablar en público a jóvenes de Rosario

La ONG Conciencia lanzó un novedoso programa destinado a chicos de entre 15 y 18 años. Este mes se harán las inscripciones

Martes 05 de Junio de 2018

La ONG Conciencia Rosario lanzó un nuevo programa que busca enseñar a debatir, argumentar y hablar en público a jóvenes de entre 15 y 18 años de escuelas públicas y privadas de Rosario y zonas aledañas. La inscripción se realizará durante este mes y el encuentro y posterior debate, a fines de agosto.
La ONG Conciencia trabaja desde hace 20 años en Rosario y es conocida por su programa "Uniendo metas" basado en un modelo donde cada chico representa un país y debe explicar y sostener su postura frente a los demás.
El nuevo programa se llama "Hoy Participamos" es una simulación que busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia del debate en el fortalecimiento de la cultura democrática y pacífica.
Uno de los 13 voluntarios que lleva adelante esta actividad es Fabricio Trabachino, de 23 años y estudiante de medicina. Explicó que desde este programa se intenta dar un espacio a la voz de los jóvenes, generar un pensamiento crítico, herramientas para aprender a debatir y también se enseñan cuestiones formales de protocolo. Para ello los interesados primero participarán de tres talleres que dictarán los voluntarios de la ONG. Luego vendrá la instancia de debate donde deberán exponer sus ideas en público.
"Otro punto importante es aprender a escuchar posturas diferentes y a ponerse en el lugar del otro", puntualizó Fabricio. La actividad es totalmente gratuita y tendrá lugar a fines de agosto, en la Universidad Abierta Interamericana sede Rosario, Pellegrini 1957.
La promoción se está realizando en las escuelas donde los voluntarios explican de qué se trata el programa y cada institución podrá enviar a uno o dos alumnos. Durante todo el mes de junio se recibirán las inscripciones que se realizan a través del e-mail: hoyparticipamos.concienciaros@gmail.com.
¿Qué es Conciencia?
Una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática. Con 29 sedes, Conciencia cuenta hoy con 2.000 voluntarios, 147 en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario