paginasolidaria

Comienzan diferentes campañas para paliar el frío en Rosario

Desayunos solidarios, cenas para gente sin hogar y cuadraditos tejidos para mantas son algunas de las iniciativas

Martes 08 de Mayo de 2018

Ante las lluvias y las inminentes bajas temperaturas, en Rosario se organizaron distintas iniciativas para combatir el frío y ayudar a quienes no tienen un hogar. En todas se puede participar de distintas maneras.

Las iniciativas son variadas. Por ejemplo, desde ayer los ex combatientes de Malvinas llevan comida caliente durante la noche, a los que duermen en la calle.

A su vez, agrupaciones como el Movimiento de Acción Solidaria, Fundación Sí, Manos Solidarias Rosario, Movimiento Solidario Rosario y Rosario Ciudad Unida reparten la cena durante varios días de la semana, en los lugares donde no llegan los excombatientes de Malvinas. De esta manera, los voluntarios intentan abarcar las distintas zonas de la ciudad. Todos los grupos necesitan alimentos no perecederos, infusiones, y por su puesto voluntarios que quieran sumarse.

Por su parte, Rosario Solidaria lanzó la invitación a participar de los desayunos solidarios. También necesita voluntarios dispuestos a llevar una infusión caliente y una colación a los que duermen en la calle.

Esta actividad se realiza de lunes a sábados, de 7 a 8.45. Los voluntarios recorren cinco zonas de la ciudad: peatonales Córdoba y San Martín y alrededores; el bajo, la Estación Fluvial, los galpones del Centro de la Juventud, la Isla de los Inventos; la zona de la Terminal de Ómnibus, Facultad de Medicina y Hospital Centenario.

También llevan el desayuno a quienes pernoctan en las inmediaciones de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Tribunales Provinciales; y quienes se encuentran en avenida Pellegrini, las plazas Libertad, López y alrededores.

Todas estas agrupaciones surgieron de modo espontáneo y con la idea de ayudar a los que pasan mucho frío y duermen en la calle.

Con ánimo de colaborar la Municipalidad habilitó una web para sumar voluntarios. A través de la página www.participa.rosario.gob.ar/desafío, se pueden inscribir los voluntarios indicando en qué quieren participar y se los contactará con la organización correspondiente.

Entre las opciones se encuentran las recorridas nocturnas, los desayunos solidarios, la gestión de donaciones, donar o ayudar a difundir la campaña.

Cuadraditos

Para quien prefiere ayudar desde su casa, puede sumarse tejiendo cuadrados de lana de 20 centímetros por 20 para armar mantas que también se reparten a quienes duermen a la intemperie.

Asimismo, se aceptan donaciones de ovillos de lana y agujas de tejer. Existen distintos puntos de recepción distribuidos en la ciudad.

Para conocerlos contactarse con Rosario Solidaria y Rosario Abriga, las dos organizaciones que juntan los cuadrados de lana. También están funcionando los "percheros solidarios" que están ubicados en la ex Maternidad Martin y frente a la estación de tren Antártida en Fisherton. La invitación es a dejar ropa de abrigo en esos lugares para que quien necesite algo lo pueda retirar de allí. Estas pequeñas acciones pueden colaborar para que nadie sufra el frío, ni la soledad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario