Rusia 2018

Zhou, una fanática de Messi y de Newell's

Es periodista y trabaja para medios de Internet de China, su país. Está en Rusia siguiendo a la selección argentina y a otras cuyo idioma es el castellano.

Domingo 24 de Junio de 2018

Zhou Xiao es de nacionalidad china y es periodista. La colega trabaja para la mayor empresa de Internet de su país. La joven contó a Ovación en Bronnitsy que una de las tareas que les asignaron los editores en su país es seguir a la selección argentina en el Mundial. Pero eso no es todo: Zhou confesó además que es fanática de Lionel Messi y, por extensión, de Newell's Old Boys.

Zhou estuvo el año pasado en Rosario trabajando como periodista y así se enteró de la existencia de Newell's, un club del que hasta ese momento no sabía nada.

"Cuando fuimos a cubrir la boda de Messi me enteré que Newell's fue el primer club de Leo, que fue algo así como su cuna", contó. Y añadió: "Todo el mundo tiene la camiseta número diez de Barcelona, pero no mucha gente en China sabe que Messi empezó su carrera futbolística en un club de Rosario llamado Newell's. Por eso me compré la camiseta, que debe ser la única en todo mi país", dijo a este enviado en un casi perfecto castellano y sin ocultar su alegría.

La joven china agregó que al dominar muy bien el idioma, su principal tarea en Rusia es seguir al equipo argentino, tanto en la concentración en Bronnitsy como en los lugares donde juegue. Sin embargo no es su única tarea, ya que también cubre a las otras selecciones que hablan castellano.

"El Coloso es muy bonito"

La periodista china contó además que en su paso por Rosario conoció el estadio Coloso Marcelo Bielsa. "Me pareció muy bonito", dijo y agregó: "Allí la gente nos contó que Messi suele pasar por el club. En mi país no se ve mucho fútbol de Argentina, pero desde entonces trato de seguir a Newell's cada vez que puedo".

Respecto de lo que viene para Messi y para la selección nacional, habló más como hincha que como profesional. "Vamos Argentina. Seguro que Messi va a jugar muy bien en el tercer partido y que la selección pasará a octavos de final", auguró la chica.


Buena onda
El enviado de Ovación encontró a Zhou en los entrenamientos de la selección argentina y ella aceptó de muy buena gana un mano a mano para contar cómo se hizo hincha de Newell's.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});